“Nos hace respirar un evangelio que podemos vivir todos”

Así se manifestó por LT10 el sacerdote santafesino que trabaja en las oficinas de difusión del Vaticano. “Francisco está marcando un cambio muy importante para esta cultura”, remarcó Lucio Ruiz.

 En diálogo con LT10, Lucio Ruiz, sacerdote santafesino que trabaja en las oficinas de difusión del Vaticano, expresó que “para todos, la llegada del Papa Francisco a la Iglesia significó una gracia muy especial. Está en la línea de continuidad de los Papas del último siglo. Tuvimos grandes figuras como Juan XXIII, Juan Pablo I, Paulo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI. El Papa Francisco apareció con mucha originalidad por su simpleza y su frescura para presentar el evangelio. Francisco I nos hace respirar un evangelio que podemos vivir todos”.

Además, Lucio Ruiz agregó que “todo el mundo está celebrando este primer año del papado de Francisco I. Este aniversario no pasa intrascendente para nadie. Francisco I ha tocado a la humanidad”.

Consultado sobre si notan que volvió un entusiasmo por la Iglesia, el sacerdote santafesino que trabaja en las oficinas de difusión del Vaticano sostuvo que “nosotros notamos esta situación y creemos que hay un cambio profundo. Muchísima gente se volvió a confesar luego de 30 años cuando escuchó al Papa Francisco. No es lo mismo ir a la Plaza San Pedro con una banderita que confesarse. El Papa Francisco toca el corazón de las personas”.

Finalmente, Lucio Ruiz remarcó que “los Papas siempre han marcado cambios importantes de caminos culturales. Por ejemplo, la reforma que hizo Juan XIII con el Concilio Vaticano II. Francisco está marcando un cambio muy importante para esta cultura de los medios 2.0. Es el mensaje de siempre, con un ropaje renovado”.