Primer paso para el nuevo puente Santa Fe-Paraná

La nación destinará 90 millones de pesos para que una empresa estudie y sugiera cuál es la mejor traza para esta importante obra. “Esta obra debe conectarse con el nuevo emplazamiento del Puerto de Santa Fe”, sostuvo Julio Schneider.

En diálogo con LT10, Julio Schneider, ministro de Obras Públicas de la provincia, expresó que “tenemos muchas expectativas que a partir de hoy iniciemos un camino hacia la obtención del proyecto ejecutivo definitivo del nuevo puente Santa Fe-Paraná. Se va a estudiar cuál es la traza óptima para hacer el puente. El Gobierno nacional va a aportar 90 millones de pesos para este trabajo”.

Además, Julio Schneider agregó que “tener el proyecto de una obra es el plaza indispensable. Estamos hablando de un trabajo de ingeniería y consultoría muy importante. También, hay que trabajar en el consenso sobre las expectativas de cada una de las provincias y el Estado Nacional. Esta obra no es sólo un cruce del río Paraná sino que es una obra que complementa obras que se hicieron en las dos provincias, vinculadas a la logística de la producción y los puertos. Necesitamos mejorar el corredor biocéanico que pasa por Santa Fe y Paraná”.

Consultado sobre si Santa Fe ya tiene definida una idea para la traza del puente, el ministro de Obras Públicas de la provincia sostuvo que “la consultora va a brindar opciones que luego deberán consensuarse. Nosotros tenemos el ingreso a la ciudad de Santa Fe colapsado, por el puente Oroño. Es clave tener en cuenta la obra de traslado del Puerto de Santa Fe. Este nuevo enlace se tiene que vincular con el nuevo puerto”.

Finalmente, Julio Schneider remarcó que “frente a esta obra nosotros vimos que La Nación tiene una decisión muy fuerte que no vimos con otros puentes dentro de Santa Fe (Reconquista –Goya y Santa Fe-Santo Tomé)”.