Pidieron la expulsión de once ex dirigentes de Colón
El Dr Luis Hilbert señaló hoy que "hemos encontrado suficiente material para poder demostrar irregularidades, con gravísimos perjuicios al club". Se la definió como la “más ineficaz y corrupta de las gestiones en sus 109 años de vida”
Esta mañana, en el club Colón, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se brindó detalles sobre las investigaciones a ex dirigentes de la gestión Lerche.
La Comisión Sumarial en Colón advierte que la anterior CD pudo cometer los siguientes delitos: defraudación, malversación de fondos, manejo irregular, contratación fraudulenta, asociaciones ilícitas, pago de sobreprecios en contratación de obras, cobro de comisiones del 40 % a representantes en contrataciones de futbolistas.
Según se supo, se pedirá el derecho de admisión para que los ex directivos no puedan ingresar a Colón y esto también será comunicado a la AFA para que no puedan representar a la Argentina en ningún cargo y que comience un investigación Penal en la Justicia. Ahora a la decisión la deberá tomar la Comisión Directiva. Se la definió como la “más ineficaz y corrupta de las gestiones en sus 109 años de vida”.
Además se aconseja la expulsión como socios de: Germán Lerche, Rubén Moncagatta, Jorge Kaial, Carlos Marín, Marcelo Maglianesi, Pedro Eusebio, Osvaldo Pradolini, Juan Carlos Chemes y Horacio Ruiz. Con disidencia de Hilbert, propone la expulsión de Fernando Maglianesi y Rodolfo Sacks más la suspensión de Darío Teitelbaum.
El Dr Luis Hilbert manifestó hoy en conferencia de prensa: “Hemos trabajado tratando de buscar todas las pruebas admisibles, inadmisibles y demás. Pero tengan la tranquilidad que hemos encontrado suficiente material para poder demostrar irregularidades, con gravísimos perjuicios al club. Estamos convencidos que estas irregularidades configuran graves hechos ilícitos que queremos que vayan a la justicia penal”.