Real Madrid quiere seguir arriba
El Merengue, con Di María en duda, visitará desde las 16 al Málaga, mientras que el Atlético de Simeone, escolta a tres puntos, recibirá al Espanyol desde las 18.
Las alternativas del sábado concluirán desde las 18 en el estadio Vicente Calderón, donde Atlético Madrid medirá nuevamente sus fuerzas ante Espanyol en el marco de la Jornada 28 de la Liga de España. Después de cerrar la clasificación a los cuartos de final de la Champions League y teniendo en cuenta que la semana próxima se jugará el clásico Real Madrid-Barcelona, los dirigidos por Diego Simeone intentarán fortalecer su posición en la parte alta de la tabla.
La victoria como visitante sobre Celta de Vigo, sumada a la goleada en casa ante un histórico del continente como el Milan, le dieron un mayor "espaldarazo" anímico a los pupilos del "Cholo", que sueñan con descontarle la desventaja de tres unidades al líder del certamen, que es el cuadro de Carlo Ancelotti (64 puntos propios contra los 67 de la "Casa Blanca", mientras el Barcelona se quedó en 63). También piensan en la revancha ante este escollo, que los superó por la mínima en la primera rueda.
Con el regreso casi asegurado de David Villa como titular en el frente de ataque, acompañando a un Diego Costa que suma 21 gritos en lo que va de la campaña y se afirma como escolta (a tres de Cristiano Ronaldo), el entrenador argentino pondrá en cancha lo mejor que tiene a disposición debido a que en la semana no deberá afrontar ningún compromiso por el torneo internacional. Asimismo, seguirá por televisión la acción de las series que restan decidir y finalmente el sorteo para conocer a su futuro rival.
En la vereda de enfrente, los "Periquitos" vienen de ganarle al Elche con absoluta claridad y así alimentaron sus ilusiones de obtener uno de los boletos clasificatorios a la próxima edición de la Europa League. Actualmente en la novena colocación del ordenamiento general con 36 unidades (la misma cantidad que el Valencia de Juan Antonio Pizzi), otro éxito será fundamental para esperanzarse con dicho objetivo. Como suele ser habitual, Diego Colotto aparecería de movida en la zaga central del equipo catalán.
La televisación del juego, a cargo de DirecTV.