Moyano y Venegas insisten en llamado a la unidad sindical

 El trigésimo aniversario del rechazo a la ley de reorganización sindical fue conmemorado este martes con un acto en la sede de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), que reunió a numerosas personalidades gremiales en un nuevo llamado a la unidad sindical.

Participaron del encuentro el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano; el titular de Uatre, Gerónimo "Momo" Venegas; el exsenador Oraldo Britos; el senador por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra; y el exdiputado y presidente del Instituto Nacional Juan Domingo Perón, Lorenzo Pepe; entre otros.

La "Jornada de Reivindicación con Talleres de Análisis y Debate", que culminará este miércoles, inició la conmemoración del aniversario número 30 del rechazo al proyecto de la denominada Ley Mucci, en referencia al exministro de Trabajo, Antonio Paulino Mucci.

El proyecto presentado por el radicalismo en 1984, que intentaba reorganizar la situación de los sindicatos tras el proceso militar, constituía -al parecer de los gremialistas- una limitación que los llevó a la lucha mancomunada logrando frenarla tras arduos debates en el Congreso Nacional.

En su discurso, Venegas destacó la necesidad de avanzar en la unificación de las centrales de trabajadores, considerando que el "movimiento obrero es la columna vertebral del justicialismo" en la Argentina.