Gobierno confía en lograr acuerdo de precio sustentable para el pan
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que a pesar de los inconvenientes surgidos a nivel internacional en el precio del trigo, la cosecha proyectada en el país para este año permitirá abastecer la producción cubriendo el consumo local a un precio "sustentable".
"Tenemos, de acuerdo a la cosecha proyectada, el trigo suficiente para abastecer los niveles de producción logrando un acuerdo de precios sustentable", manifestó Capitanich en conferencia de prensa.
Las declaraciones fueron ante el inminente acuerdo alcanzado con los molineros y panaderos para que el kilo de pan tenga un precio de $ 18 al público en todo el país.
Hubo un compromiso de los molineros para que la harina de trigo no supere los $ 240 por 50 kg. Este acuerdo tendrá una vigencia de 60 días y comenzará a regir el 21 de marzo, según comentan en el sector empresario.
"El pan tiene tantos precios como lugares de producción, métodos de producción y tipo de pan que existan, por lo que el secretario de Comercio (Augusto Costa) va a definir esta semana el nivel de precios", aclaró Capitanich a modo de conclusión.