Lanús sumó tres puntos vitales ante Deportivo Cali
Pese a seguir último, Lanús no se rinde en el Grupo 3. Venció por 2-0 al Deportivo Cali colombiano gracias a una ráfaga en el inicio, con goles de Jorge Pereyra Díaz y Maximiliano Velázquez. En el cierre, Paolo Goltz estrelló un penal en el travesaño
Lanús fue contundente y rápido este jueves para golpear a Deportivo Cali de Colombia y se adjudicó un 2-0 en el Sur que revalida sus aspiraciones de seguir con vida en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.
El conjunto de Guillermo Barros Schelotto finiquió la historia muy temprano. Corría el primer minuto cuando Maximiliano Velázquez envió un centro desde la izquierda que Jorge Pereyra Díaz empujó en el primer palo para abrir el marcador. Y a los cuatro, tras un córner desde la derecha, Velázquez tomó el balón afuera del área y lo clavó en el ángulo izquierdo de Farid Mondragón.
Así, con la mayor tranquilidad, el local pudo afrontar prácticamente todo el trámite. Recién a la media hora inquietó la visita con un disparo de Robin Ramírez que tapó Esteban Andrada, y luego Yerson Candelo disparó alto.
En el complemento, Mondragón le tapó un mano a mano a Santiago Silva, y Velázquez volvió a exigirlo después de tiro libre. En el medio, Víctor Giraldo remató por arriba y, a los 44, Paolo Goltz estrelló un penal en el travesaño después de la falta que Diego Amaya le cometiera al ingresado Jorge Ortiz.
De esta manera, Lanús cumplió con su parte de ganar de local para mantener sus chances de clasificación a los octavos de final, por más que no lo hayan ayudado las noticias que llegaron desde Paraguay. Con el 2-1 de Cerro Porteño sobre O\\'Higgins de Chile, el Granate permanece último en la tabla. Aunque entonado y con esperanza.