Estudiantes no pudo con Vélez en Liniers
El Pincha arrancó arriba con un cabezazo de Guido Carrillo, pero el Fortín lo buscó y encontró su premio en el final, con un golazo de Jorge Correa. Ambos siguen en carrera, pero los de La Plata le dejaron la cima en soledad a Colón.
Vélez y Estudiantes rubricaron este sábado un empate 1-1 que los mantiene a ambos en el pelotón que pelea por el Torneo Final, pero que evitó que el Pincha se mantuviera en la cima junto a Colón.
El primer tiempo se jugó prácticamente en el mediocampo, en donde a ambos equipos le costaba muchísimo avanzar para inquietar en los metros finales. Sólo Héctor Canteros rompió la modorra con un disparo alto desde afuera.
Pero a los segundos del complemento, los de Mauricio Pellegrino acertaron en su primera llegada. Román Martínez robó la pelota en el mediocampo, Pablo Rosales envió el centro desde la derecha y Guido Carrillo cabeceó de pique al segundo palo para abrir el marcador.
El gol retrajo el juego de la visita, que sólo volvió a arrimarse con un mano a mano de Carlos Auzqui que ahogó Sebastián Sosa, mientras que todo el gasto corrió por el lado del anfitrión, que pese al rodaje de la doble competencia no se cansó de buscar.
Gerónimo Rulli le tapó el gol a Mauro Zárate y en el rebote Lucas Pratto le pegó al travesaño, el mismo Rulli apareció más tarde ante Mauro y luego frente a Pratto, hasta que a los 42 minutos el ingresado Jorge Correa recibió afuera del área y se destapó con un sablazo al ángulo derecho del arquero que hizo explotar al estadio con alivio y admiración.
Para colmo, en el cierre, Rulli se lo negó cara a cara a Zárate. Vélez se quedó así con una mejor sensación aunque habiendo perdido una buena chance de prenderse más seriamente, y Estudiantes cedió la cima, pero cosechó un resultado que, quizás, premió de más sus méritos.