Estudiantes tiene una visita de riesgo a Liniers

El \\"Pincha\\", que llegó a esta fecha en la cima y pretende volver a igualar a Colón, enfrenta a un Fortín irregular pero muy peligroso en su cancha, y que quiere seguir prendido. El encuentro arranca a las 20.30.

 El duelo encargado de bajarle el telón a la jornada sabatina de Primera, a priori es por demás prometedor. Es que en el José Amalfitani se medirán dos elencos con serias aspiraciones de dar pelea en lo más alto. Allí, desde las 20.30, el \\'copero\\' Vélez recibirá a un Estudiantes que no quiere dejar escapar la cima que hasta ayer le pertenecía y hoy es prioridad absoluta de Colón (que ya afrontó su compromiso de la fecha y venció a Tigre).

Tal como suele suceder cada semestre, el elenco de Liniers no quiere dar por perdido ningún frente hasta tanto las matemáticas le den vida. Por eso es que, aunque su prioridad es sacarse la \\'eterna\\' espina del título internacional, José Flores mantiene la idea de no guardarse nada para no dejar pasar el tren en el ámbito doméstico.

Si bien sus dirigidos bien de presentarse en la semana por la Copa (venció a The Strongest y lidera su Grupo), en el Final no llega de la mejor manera dado que la fecha pasada fue vapuleado por Atlético Rafaela. Por eso es que sabe que está prácticamente obligado a reponerse con rapidez y el \\'Turu\\' mandará lo mejor a la cancha: Fernando Tobio volverá al primer equipo tras recuperarse de sus molestias y Matías Pérez Acuña será quien deje el once inicial (así Fabián Cubero volverá a su puesto habitual de lateral). En tanto, Leandro Desábato será quien reemplace al suspendido Lucas Romero, que alcanzó el límite de amarillas.

Por su parte, los de La Plata llegan envalentonados por la importante victoria lograda en el derby platense el pasado fin de semana, que les había permitido alcanzar la cima del campeonato. Precisamente esa posición de privilegio que perdieron ayer por el triunfo \\'sabalero\\' es la que buscarán recuperar en su visita al \\'Fortín\\'.

La principal noticia en el \\'Mundo Pincharrata\\' pasa porque una vez más no podrá estar presente su emblema, Juan Sebastián Verón. En tanto, las otras bajas que tendrá Mauricio Pellegrino son Israel Damonte (suspendido) y Franco Jara –autor del gol del clásico- (lesionado). Los elegidos para reemplazarlos serán Gastón Gil Romero (recuperado de una sobrecarga muscular) y Carlos Auzqui.



HISTORIAL GENERAL

Vélez ganó: 60

Estudiantes ganó: 52

Empataron: 47

Probable formaciones:

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Agustín Allione, Leandro Desábato, Ariel Cabral, Héctor Canteros; Mauro Zárate y Lucas Pratto. DT: José Flores

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Mauricio Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonatan Silva; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa; Carlos Auzqui y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Luis Álvarez

Hora: 20.30

Televisación: Canal 9