“Los narcotraficantes están viendo que su negocio corre riesgo”

El Fiscal General de la provincia consideró que si existen amenazas es porque “alguien se puso nervioso”. Remarcó que “que quieren frenar las investigaciones demuestra que están en el camino correcto”.

El fiscal general de la provincia, Julio De Olazábal, por LT 10 se refirió al plan de atentar contra el juez Vienna y el fiscal Camporini, quienes llevan adelante las investigaciones sobre la banda de narcotraficantes rosarinos “Los Monos”.

De Olazábal, manifestó que “lo que queda claro es que se está produciendo una amenaza dirigida, por una parte al juez y al fiscal, pero por otra a todos los aparatos de justicia y seguridad del Estado”.

“Es como un mensaje de ‘por acá no marchen porque a alguien le puede ir mal’, y eso es muy feo. Están produciendo una sensación de alarma que no tiene por qué soportar nadie”, señaló el funcionario.

En cuanto a los fines de estas amenazas, sostuvo que “la intención es procurar que en el futuro ningún juez o fiscal actúen rápidamente”.

Por último, De Olazábal opinó que “tengo la idea que los narcotraficantes se están poniendo recelosos, están viendo que el negocio que tenían, como el de otros funcionarios corruptos, está corriendo riesgos. Algo puso muy nerviosa a esta gente, entonces me da la sensación que las investigaciones están avanzando por la senda correcta y por algo se quieren frenar. Si nadie hubiera descubierto nada la amenaza no se hubiera producido”.