El PRO insiste en bloquear los celulares dentro de las cárceles
El diputado Federico Angelini sostuvo por LT10 que ya que está demostrado que no se puede prohibir el ingreso del móvil pide que se obstruya la salida de la llamada. “Aquí hay alguien que no está cumpliendo con las normas que le caben a un funcionario público”, remarcó.
En diálogo con LT10, Federico Angelini, diputado provincial del PRO, expresó que “aquí hay alguien (un funcionario) que no controla el ingreso de celulares. Ya que no podemos controlar el ingreso de celulares nosotros proponemos prohibir la salida de la llamada. Estos 200 celulares no aparecieron en los últimos 15 días, estos celulares estaban hace mucho. El gobierno provincial debe centrar la atención en el problema y no tirar la pelota para otro lado”.
Además, Federico Angelini agregó que “no puede ser que los reos tengan acceso a la ciudadanía desde dentro de las cárceles. De esta manera, los presos pueden amenaza gente, administrar negocios o realizar secuestros virtuales. Aquí hay alguien que no está cumpliendo con las normas que le caben a un funcionario público”.
Finalmente, el diputado provincial del PRO remarcó que “lamentablemente, hoy el servicio penitenciario sirve de maestría en el delito. Lamentablemente, hoy las cárceles no permiten que la persona se recupere de una falta y luego se reinserte en la sociedad. El sistema está en crisis. Nosotros proponemos un aporte para un problema muy complejo”.