Martín: “Estas 8 camionetas ayudarán a prevenir el delito”

La secretaria de Gobierno explicó por LT10 la utilidad que le darán a los vehículos que compró la municipalidad. “Estas camionetas van a trabajar articuladamente con el centro de monitoreo de la ciudad y el 911”, remarcó.

En diálogo con LT10, María Martín, secretaria de Gobierno de la municipalidad de Santa Fe, expresó que “vamos a incorporar 8 camionetas adicionales a la guardia de seguridad urbana. Estas se sumarían a las 5 que ya están funcionando. Estas camionetas nos permiten realizar tareas de prevención del delito y apostar a la convivencia ciudadana. La idea es aportar y ayudar al trabajo por la seguridad en la ciudad”.

Además, María Martín agregó que “estas camionetas nos van a permitir aprovechar al máximo las nuevas tecnologías. Estas camionetas van a trabajar articuladamente con el centro de monitoreo de la ciudad y el 911. Hoy, la guardia de seguridad urbana tiene trabajando 300 personas (al cuidado de los edificios públicos y demás desarrollos). También tenemos un gabinete de psicólogos que ayudan a las víctimas de la inseguridad y a los familiares de los violentos”.

Consultado sobre un ejemplo concreto en relación a lo que puede hacer la guardia de seguridad urbana con estas nuevas camionetas, la secretaria de Gobierno de la municipalidad de Santa Fe sostuvo que “nosotros no podemos detener a nadie pero intentaremos colaborar y disuadir”.