Estudiantes dejó pasar otra chance ante Olimpo
El Pincha quería la cima, pero aunque lo intentó no pudo quebrar a los bahienses como local en cancha de Quilmes y cedió un empate que lo deja transitoriamente a un punto del líder Colón.
Estudiantes dejó pasar este viernes la chance de subirse transitoriamente a lo más alto del Torneo Final al igualar sin goles como local en cancha de Quilmes. Si bien hizo todo el gasto, al conjunto de Mauricio Pellegrino le faltó ser más punzante y no logró quegrar el cero ni saltar a la cima.
En el primer tiempo, Román Martínez y Guido Carrillo tuvieron sus chances con cabezazos desviados, y Joaquín Correa exigió desde afuera a Nereo Champagne.
En el complemento, después de la chatura inicial, Leonardo Jara le dio desde afuera del área al travesaño, y ya en el cierre Leandro Desábato se topó con el arquero en una jugada llena de rebotes que terminó con un tiro de Carrillo al palo.
En tiempo cumplido pasó de todo: al mismo Carrillo le sacaron un cabezazo en la línea, a Martínez le anularon un gol por una dudosa falta previa sobre Iván Furios, Champagne le atajó un tiro envenenado a Jara y el ingresado Juan Olivera disparó apenas alto.
Con emociones tardías, a Estudiantes no le alcanzó para sumar de a tres y quedó a un punto de la cima. Mientras tanto, a Olimpo, el punto de visitante le sirve para el promedio.