Binner pide un "plan común para problemas como el narcotráfico"
El Diputado del Frente Amplio Progresista (FAP) criticó que en Argentina no se implemente una "tarea concreta para detener" el comercio de estupefacientes.
Hermes Binner encabezó en Rosario un seminario internacional en el que participaron dirigentes y legisladores socialistas de España y América Latina, y en su presentación dijo que en Argentina no se realiza ninguna "tarea concreta para detener el flagelo del narcotráfico".
El ex gobernador de Santa Fe dijo que "el tema es del narcotráfico invade todas las informaciones de Argentina. Es un problema muy serio", y advirtió al resto de la región: "No creamos que los países cercanos a Argentina se van a salvar de esta situación".
Binner remarcó la necesidad que el país avance en una "cultura de paz" y de los peligros de transitar una "cultura de guerra" que genera "violencia y exclusión" y reclamó a las naciones latinoamericanas que se integren y trabajen en un "plan común para resolver los problemas comunes que afrontamos como es el caso del narcotráfico".
El diputado fue el anfitrión del seminario titulado "Los desafíos de la izquierda democrática", que convocó a representantes de los partidos socialistas de Chile, Uruguay, Paraguay y España.
De la actividad, que fue un prólogo del quinto congreso nacional ordinario del PS que se llevará a cabo mañana en Rosario, participaron el diputado español del PSOE Juan Moscoso; el ex embajador chileno en Argentina Luis Maira (PS Chile); el secretario general del PS de Uruguay, Eduardo Fernández; y el senador paraguayo Alberto Grillón (Partido País).
El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, acompañó a Binner en el panel de cierre y también se refirió al narcotráfico y a la "lucha" del gobierno provincial para combatir a las bandas criminales.
La UCR y el FAP formaron un interbloque en la Provincia y buscan replicarlo en el Congreso Nacional
Diputados bonaerenses de esos espacios acordaron funcionar como interbloque en la Legislatura provincial, como adelanto de la alianza entre ambas fuerzas políticas a nivel nacional en el Congreso.
"La idea es tener una agenda parlamentaria en común, y se relaciona con la presentación del Frente el próximo 22 de abril", afirmó el diputado bonaerense del FAP Juan Carlos Juárez sobre la convocatoria que incluye al radicalismo, socialismo, Coalición Cívica, Proyecto Sur y GEN, entre otros partidos.
Además, reconoció que "sería lo más saludable" que ambos espacios "trabajen en interbloque a nivel nacional, porque nos permite acortar las distancias y mostrar una fuerza potencial de legisladores nacionales muy importante".