Altares: “Los excluidos no son los únicos culpables de la violencia y la inseguridad”

El representante de la iglesia Evangélica en la mesa del diálogo sostuvo por LT10 que uno de los problemas más graves es la demanda de droga desde todos los sectores de la sociedad. “No sirve sólo hacer un diagnóstico. Hay que trabajar a corto y largo plazo”, remarcó.

En diálogo con LT10, Daniel Altares, representante de la iglesia Evangélica en la mesa del diálogo, expresó que “el Gobernador hizo un diagnóstico muy preciso de la situación crítica que estamos viviendo. Este no es un problema que sólo tiene como culpables a los excluidos; el problema está en todos los sectores de la sociedad. Otro problema es el narcotráfico que es un delito federal y no puede ser investigado por la Justicia provincial”.

Además, Daniel Altares agregó que “la presidenta tiene un poco de razón pero no toda. Estamos viviendo una crisis de valores como no se dio nunca en el país. Hay que apostar a la formación de los sectores más pobres de la sociedad. No hay estadísticas nacionales sobre las muertes en hechos violentos. Hay que tratar de reducir los índices de inseguridad y violencia, y ver como se puede recuperar la situación. No sirve sólo hacer un diagnóstico. Hay que trabajar a corto y largo plazo”.

“El delito no se soluciona con mayor control policial. Hay delitos que se cometen dentro de los hogares”, subrayó el representante de la iglesia Evangélica en la mesa del diálogo.

Consultado sobre el problema del narco menudeo en los barrios, Daniel Altares señaló que “el problema es el consumo y la demanda en todas las clases de la sociedad. Mientras haya demanda siempre va a haber comercialización. Deberemos seguir luchando con la información y la formación. La familia está destruida y hay una permisividad muy grande. Hasta en familias de trabajo aparecen jóvenes que comercializan droga. Hay más personas dispuestas a delinquir. Otra cosa que no puede ser el la Justicia por mano propia”.