Reunión en el Concejo para controlar la utilización de motos para cometer delitos.
Durante la mañana de ayer, funcionarios municipales y provinciales se reunieron en el Concejo Municipal para avanzar en el estudio de diferentes proyectos relacionados a motovehículos e inseguridad. La convocatoria fue efectuada por la Comisión Servicios Públicos, Transporte y Ambiente que preside el concejal del PRO, Tomás Norman.
“Siempre son interesantes este tipo de reuniones porque congregan al debate a funcionarios de diferentes niveles de gobierno y de distintos partidos políticos. Y, cuando la seguridad -principal demanda de los santafesinos- es el tema que convoca, se tornan todavía más significativas”, manifestó Norman.
“Los arrebatos cometidos por motochorros, que afectan fundamentalmente a mujeres y personas mayores, han crecido exponencialmente en los últimos años. Este fenómeno no es exclusivo de nuestra ciudad. Otras metrópolis del mundo lo vienen padeciendo desde hace décadas y han implementado políticas, algunas con mucho éxito. Cuando pensamos soluciones para Santa Fe, miramos ese tipo de medidas exitosas para aplicarlas en nuestra ciudad. En este sentido, planteamos tres propuestas para controlar la utilización de motos para cometer delitos: aumentar los requisitos para comprar un vehículo de este tipo – patente, seguro y licencia de conducir, lo que lo equipararía con los necesarios para adquirir un auto- , prohibir el expendio de combustible a los vehículos que no tengan patente e incorporar el número de patente en la parte trasera del casco”, detalló el concejal del PRO.
“La seguridad es un fierro caliente que nadie quiere agarrar. Desde la Nación aseguran que es responsabilidad de las provincias, porque tienen el control policial. Lo mismo aducen los gobernantes locales. Los gobernadores responsabilizan a los jueces y éstos apuntan a las leyes y los legisladores. El problema es que, mientras siguen pasándose la pelota, los perjudicados son los vecinos y todos los días mueren personas”, enfatizó el edil.