San Lorenzo busca tranquilidad con Arsenal

Desde las 20.15, el conjunto de Boedo, afectado por los siete compromisos sin victorias, recibirá a los de Gustavo Alfaro, quien pondrá todos sus titulares.

En el cierre formal de la undécima jornada del Torneo Final, San Lorenzo estará obligado a una reacción. Lo espera su gente, que ya bastante desilusión experimentó con la floja labor en la Copa Libertadores -aunque venciendo a Botafogo tiene muchas chances de pasar de fase-, la principal obsesión en el primer semestre del año. También lo anhela Edgardo Bauza, su entrenador, fuertemente cuestionado por los resultados negativos de los últimos meses. Y se lo debe el plantel, que enfrentará a Arsenal por primera vez desde la final perdida por la Copa Argentina en la provincia de Catamarca.

Mientras el "Ciclón" suma siete presentaciones sin victorias contabilizando ambos "frentes", sufre por lo que parece ser el inminente adiós en la primera fase del certamen continental y piensa en abocarse de lleno a la conquista del campeonato local por segunda ocasión consecutiva, los del Viaducto viven una situación más bien diferente: están prácticamente en el fondo del ordenamiento general, pero "abrocharon" la clasificación a los octavos de final del torneo de clubes más relevante del continente americano.

Esta noche se medirán desde las 20.15 en el Nuevo Gasómetro, con el arbitraje de Mauro Vigliano y la televisación en vivo y en directo por la pantalla de la TV Pública.

Como si fuera poco dolor de cabeza el presente deportivo, los inconvenientes se agravaron en los días que pasaron por algunos desbarajustes dirigenciales y también por la amenaza de muerte que sufrió Matías Lammens, el presidente, por parte de algunos miembros de la barra brava. Con un registro de 15 unidades en lo que va de la campaña y sin saber lo que es festejar desde el 6 de marzo (en la remontada ante Rosario Central), el triunfo será prácticamente una necesidad impostergable para alimentar las ilusiones.

El "Patón", quien reconoció que no sellar el avance a la ronda de los mejores 16 de la Copa sería un fracaso, pretende acomodarse en el país antes de pensar la estrategia para vencer a Botafogo el miércoles que viene. Por eso no se guardará absolutamente nada y hará cuatro cambios, la mayoría obligados: Walter Kannemann (cinco amarillas), Néstor Ortigoza (misma suspensión) y Nicolás Blandi (desgarrado) les dejarán sus puestos a Santiago Gentiletti, Enzo Kalinski y Mauro Matos, respectivamente. Pero, además, el DT se inclinó por la vuelta de Cristian Álvarez al arco por Sebastián Torrico, una decisión sorpresiva por donde se la mire.

En la vereda de enfrente, el objetivo será engrosar la marca de 10 puntos para abandonar el fondo y mejorar una cosecha en la temporada que necesita 10 más para alcanzar los 50. Siempre pendiente del promedio a futuro, Gustavo Alfaro alineará lo mejor que tiene a disposición pese a que el duelo con Santos Laguna servirá para buscar una posición de privilegio para definir los emparejamientos de la ronda siguiente: Martín Nervo (cumplió la jornada de sanción) por Matías Zaldivia, Matías Sánchez por Fausto Montero y Milton Caraglio por Mauricio Sperduti serían las tres modificaciones.

HISTORIAL ENTRE LOS EQUIPOS:
San Lorenzo ganó: 9
Arsenal ganó: 8
Empates: 6

Probables formaciones:

San Lorenzo: Cristian Álvarez; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Leandro Romagnoli, Juan Ignacio Mercier, Enzo Kalinski, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Leandro González Pirez, Diego Braghieri, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Matías Sánchez, Martín Rolle; Milton Caraglio y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Pedro Bidegain.

Hora: 20.15

Televisa: TV Pública