Los empleados de Estambul esperan la ayuda del Gobierno provincial
Víctor Frutero sostuvo por LT10 que el Gobernador le prometió al dueño de la empresa una ayuda económica. “Nosotros no queremos que la fabrica quiebre. Nosotros queremos seguir siendo empleados y trabajar codo a codo con nuestros patrones”.
En diálogo con LT10, Víctor Frutero, delegado gremial de Estambul, expresó que “en las reuniones que tuvo el gobernador con nuestro patrón, hubo promesas de una ayuda (subsidio o préstamos, no sabemos bien). La empresa necesita dinero para seguir con la producción”.
Consultado sobre si Estambul es un negocio viable hoy, Víctor Frutero sostuvo que “yo creo que es viable, obviamente yo no soy contador. Somos consientes que las variables macroeconómicas del país están complicando las cosas. Estamos hablando de 60 empleados y al menos, 40 personas más que viven de la empresa”.
Sobre la posibilidad de transformar a Estambul como cooperativa, el delegado gremial de Estambul señaló que “nosotros no queremos que la fabrica quiebre. Para ver esta posibilidad tendría que quebrar y eso nadie lo desea. Nosotros queremos seguir siendo empleados y trabajar codo a codo con nuestros patrones, como siempre lo hicimos”.