Encontraron sanos y salvos a los nueve motoristas perdidos en San Juan

 En el grupo está Luís Agulles, hermano del intendente de Malargüe, Mendoza, informaron fuentes policiales.

Los jóvenes fueron encontrados a unos 90 kilómetros del lugar donde habían dejado sus camionetas, antes de internarse en un campo vírgen, y estaban cerca de llegar al departamento de Albardón, en el norte sanjuanino.

Los jóvenes, que habían desaparecido ayer por la tarde en la zona de Bermejo, a unos 100 kilómetros al este de la capital de San Juan, sufrieron la rotura de uno de los cuatriciclos y como se les hizo tarde sin poder arreglarlo decidieron pasar la noche en el lugar.

Fuentes de la Seccional Novena de Caucete informaron que “los hombres son conocedores de la zona y nunca estuvieron extraviados, sino que decidieron hacer noche en el lugar por la rotura de uno de los cuatriciclos en lo que viajaban”.

Los jóvenes “llevaban cuatro GPS y sabían por donde salir del campo en que se encontraban cuando amaneciera y pudieran solucionar el problema mecánico que se les presentó”, señalaron las fuentes.

Los motociclistas habían partido desde Caucete, donde viven, a las siete de la mañana de ayer y tenían previsto regresar en la tarde, pero como no llegaban, sus familias se alarmaron y denunciaron el extravío en la seccional de Policía de ese departamento.

La búsqueda comenzó ayer en las primeras horas de la noche, hasta que a unos 60 kilómetros de la localidad de Bermejo los rescatistas encontraron las tres camionetas en las que se movilizaban los jóvenes, y siguió esta mañana con la Policía Rural y el Grupo de Asistencia y Rescate (GERAS) de la provincia, quienes dieron con los aventureros.