“Algunos anuncios del Gobierno podrían desactivar el conflicto”
Claudio Girardi sostuvo por LT10 que la central le va a dar libertad de acción a los gremios para adherir o no al paro nacional programado para el jueves que viene. “Es muy injusto que no se actualice el mínimo no imponible”, remarcó.
En diálogo con LT10, Claudio Girardi, flamante titular de la CGT Santa Fe, expresó que “asumimos un desafío importante con un grupo de compañeros, en una etapa del país que es distinta a la de hace 5 años. Esta renovación se dio luego de 10 años de la gestión de Alberto Cejas quien planteó que ya no podía seguir al frente de la secretaría general pro sus responsabilidades en Buenos Aires”.
Además, flamante titular de la CGT Santa Fe agregó que “estamos reclamando por los problemas que nos está generando el impuesto a las Ganancias. Saludamos la postura del Jefe de Gabinete quien reconoció ayer que esto se tiene que discutir. Cuando nosotros reclamamos salarios este año fue para recuperar lo que nos viene comiendo la inflación. Es muy injusto que no se actualice el mínimo no imponible”.
Consultado sobre que va a hacer la CGT Santa Fe en relación al paro que lanzó la CGT nacional para el próximo jueves, Claudio Girardi sostuvo que “nosotros le vamos a dar libertad de acción a los gremios y vamos a respaldar a los que quieran adherir al paro. Los bancarios vamos a definir este lunes que postura vamos a tomar. Sería importante que el Gobierno anuncie medidas para los trabajadores para que podamos desactivar este conflicto. No sólo reclamamos Ganancias sino también el tema de las obas sociales de los gremios”.
Sobre la relación de la CGT Santa Fe con el Gobierno provincial, el flamante titular de la CGT Santa Fe manifestó que “por ejemplo, nosotros tenemos una gran demanda de viviendas para los trabajadores. Vamos a armar una agenda para comenzar a darle solución a los reclamos. También, estamos necesitando que funcione mejor el ministerio de Trabajo de la provincia (sobre todo en el centro norte). Necesitamos más inspecciones para que los empresarios cumplan con la ley”.
Finalmente, Claudio Ghirardi remarcó que “estamos muy preocupados por la inseguridad. En menos de 6 meses, los bancarios tuvimos un trabajador activo y un pasivo muerto por la inseguridad. Queremos hablar con el intendente para que se mejoren los barrios para que el transporte público no tenga los problemas que hoy tiene”.