Se realizó la “teteada” frente a la escuela Normal
La protesta fue convocada a raíz de la denuncia de una alumna que quiere cursar sus estudios secundarios con su bebé en el aula. La menor asegura que es discriminada. El lunes la recibirán funcionarios de Educación para plantearle las alternativas.
La alumna María Sol, cursa el 5º año en la escuela Normal Superior y fue mamá hace 2 meses y medio. Desde entonces, concurre con su hijo al establecimiento para amamantarlo y ante otras opciones propuestas por los directivos para que el bebé concurra a un jardín maternal, la joven radicó una denuncia en el INADI por sentirse discriminada y no incluída.
A raíz de la situación convocaron a través de las redes sociales a una “teteada” frente a la institución para que se le permita seguir llevando a su bebé a clases para poder amamantarlo.
Esta tarde, en la manifestación, María Sol sostuvo que “yo quería presentar por los caminos formales la solicitud de venir con mi hijo y la directora en todo momento se negó a recibirla”, y agregó que el lunes luego de la reunión en la regional IV de Educación espera “seguir cursando normalmente” los estudios.
El caso, generó opiniones diversas que van desde considerar que no es saludable para el bebé hasta la defensa por el derecho a la educación de la menor.
En tanto, el lunes la joven será recibida por funcionarios de Educación para evaluar todas las opciones existentes para resolver el conflicto.