El hijo de García Márquez afirmó que "evoluciona bien"

 En tanto, la Secretaría de Salud de México informó en un comunicado reproducido por el diario español El País que el periodista y escritor ingresó al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán con un cuadro de "deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias", aunque responde favorablemente al tratamiento.

El nobel colombiano de literatura -uno de los autores más representativos del Boom Latinoamericano y el realismo mágico con obras emblemáticas como "El amor en los tiempos del cólera" y "Cien años de soledad"- sufrió "una infección en los bronquios", informó a la prensa Gonzalo García Márquez al salir de ese centro de salud.

El hijo del autor de "Crónica de una muerte anunciada" y fundador de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, añadió que "Gabo" ingresó el lunes último al hospital, en el que permanecerá hasta el lunes o martes próximos, según la agencia de noticias Dpa.

Gonzalo -junto a su hermano Rodrigo García Márquez y Mercedes Bracha Pardo, su esposa desde 1958- añadió, según la agencia EFE, que su padre se encuentra "consciente" y "le van a prescribir antibióticos, como a cualquiera de nosotros cuando nos enfermamos".