El Tate fue "torazo en rodeo ajeno" y sigue en carrera
Unión de Santa Fe se quedó esta noche con el pase a los cuartos de final del TNA, al vencer a Huracán en Trelew por 88 a 81 y dejar la serie a su favor 3-2. Ahora enfrentará a Ciclista de Junín por un lugar en semifinales.
Esta noche Unión volvió a escribir un nuevo capítulo de su rica historia en materia de básquet. Contra todos los pronósticos, o casi todos (Ver aparte "Valió la pena") venció de visitante a Huracán de trelew por 88 a 81 en el estadio “Atilio Viglione”, y logró el pase a los cuartos de final del TNA. Ahora el “Tate” deberá enfrentar al poderoso Ciclista de Junín... pero eso es otra historia
Para llegar a esta instancia, el “Tatengue”, que a priori se había armado para no descender, zafó de perder la categoría a falta de cuatro fechas del final de la fase regular y en la recta final se ubicó séptimo en la Zona Norte.
El primer juego, contra todos los pronósticos y destruyendo el invicto localista, Unión ganó en el “Viglione” por 64 a 56. Fue un triunfo merecido: el rojiblanco se lució con una defensa férrea y sin fisuras.
En el segundo punto de la serie, el “Globo” recuperó la memoria llevándose el juego por 77 a 64, con Howard Wilkerson como máximo anotador con 20 tantos.
La serie estaba 1-1 y llegaba el momento entonces de jugar en Santa Fe. En el estadio “Malvicino”, Unión no perdonó ante el aliento de más 1.500 almas y derrotó a Huracán por 72 a 68. Martín Melo, autor de 19 puntos, fue el goleador en esa oportunidad.
El cuarto juego fue decisivo. El “Globo” ganó 63 a 61 con un doble de Howard sobre la chicharra y con Melo autor de 19 puntos.
Así fue el devenir de los juegos entre Huracán y Unión, para llegar de vuelta a Trelew. Hoy se jugaron la vida, dejaron la piel en la cancha y el triunfo fue merecidamente de los santafesinos.
"El básquet de Unión es orgullo santafesino", lo dijimos antes y lo reafirmamos ahora, mucho más fácil con el resultado puesto.
VALIÓ LA PENA (05.04.2014 15:27 | El básquet de Unión, orgullo santafesino): "...Cuando uno sufre por una impiadosa derrota como la que se consumó en el último instante del partido, solamente porque ese maldito reloj cometió la perversidad de seguir corriendo… cuando esto pasa, tenes un agujero inentendible en las entrañas. Y no se lo llena con nada. O mejor dicho, sólo se lo puede llenar con la próxima victoria.
Nadie puede reprocharles a estos jugadores el ya bastardeado por estos lares “sentido de pertenencia”. Tienen pasión por la camiseta y juegan con coraje. Están golepados pero no vencidos. Ellos saben cómo hacerlo. Se llenaron de gloria en rodeo ajeno hace poco tiempo, y otra vez tienen un desafío parecido por delante.
El lunes será el final de este capítulo en el sur del país. Nada ni nadie podrá opacar lo que muchos de estos chicos hicieron en Unión. El básquet santafesino volvió a brillar por ellos… y eso no se va a borrar ante un eventual traspié en Trelew. Hay material, hay garra, sobra capacidad. El futuro es de ustedes, como de ustedes es el exitoso presente de un club, que respira más allá del fútbol".
Felicitaciones Unión!!!! Sí se puede!!!