José Testoni: “No podemos pintar una película de terror”
El titular de la CTA Santa Fe sostuvo por LT10 que el paro va en contra de lo conseguido pro los trabajadores durante esta década. “Para apoyar esto hay que estar trasnochado o tener malas intenciones”, remarcó.
En diálogo con LT10, José Testoni, titular de la CTA Santa Fe (alineada al kirchnerismo), expresó que “nosotros comprendemos a los trabajadores cuando individualmente sienten dificultades y lo manifiestan. Por ejemplo, el impuesto a las Ganancias o el núcleo duro de la pobreza. Pero cuando uno hace algo, como decía Paulo Freire, hay que pensar a favor de quién lo hace, junto a quién lo hace y qué efecto va a tener lo hace”.
Además, José Testoni agregó que “en la argentina hay paritarias desde hace más de 10 años (luego de la larga noche neoliberal), hay recuperación del salario, del empleo, del aparato productivo y hay planes como el PROCEAR. No podemos pintar una película de terror. Detrás de esto hay intencionalidad política en contra de lo que conseguimos los trabajadores durante esta década”.
Sobre Hugo Moyano, el titular de la CTA Santa Fe sostuvo que “pensar que la reforma tributaria que necesitan los trabajadores es la que puede plantear la Sociedad Rural Argentina es delirante. Nosotros no le vamos a hacer el juego a los sindicalistas que celebraron los 90. Detrás de esto viene un discurso de mano dura, de represión a los sectores populares. Para apoyar esto hay que estar trasnochado o tener malas intenciones. Hay problemas que resolver pero no por este camino”.