Real Madrid buscará la clasificación en Alemania

Desde las 15.45, el equipo español tendrá que hacer valer la diferencia lograda en la ida (1a0) para acceder a la gran final. Por su parte, Bayern Munich quiere seguir en carrera por la defensa del título.

Llegó la hora de la verdad. El primer partido les sirvió para medirse y estudiarse, pero ahora en Munich quedará definido el primer finalista de la Champions League, que chocará cara a cara con el ganador de la otra llave (Chelsea o Atlético Madrid) el 24 de mayo en el estadio Da Luz.

La ventaja en el global está a favor del Real Madrid, que inclinó la balanza en su favor en el Santiago Bernabéu gracias al oportunismo del francés Benzema. Encima, para ratificar su arrollador presente –que incluye la conquista de la Copa del Rey en las narices del Barcelona-, se despachó con una goleada 4-0 ante Osasuna para seguir con chances de dar la vuelta en la Liga de su país. Igualmente, el máximo sueño es levantar su décima "Orejona" después de 12 años.

Por su parte, los bávaros ya se consagraron campeones en el certamen doméstico y disputarán la final de la Copa de Alemania el 17 de mayo frente al Borussia Dortmund. El fin de semana anterior despecharon 5-2 al Werder Bremen y se presentan como los defensores del título, ya que ganaron la edición 2012/2013 justamente ante el cuadro de Klopp. Esta oportunidad sería única para los de Munich, ya que alzando otra vez el trofeo sumarían nada menos que el sexto.

"Pep" no tendrá a disposición a Thiago Alcántara ni Xherdan Shaqiri, por sendas lesiones. Pero se dio el lujo de hacer descansar a algunos titulares como Kroos, Lahm, Robben y Mandzukic (el único \\'en capilla\\', al borde del límite de amarillas). Llamativamente, Thomas Müller ocuparía un lugar en el banco de un equipo que tiene un record impactante haciendo las veces de local en esta competición: triunfó en 20 de sus últimos 24 encuentros por la Champions.

El único titular habitual que no estará convocado en el cuadro madrileño será Álvaro Arbeloa, ya que Gareth Bale, quien sufrió un virus la semana pasada, fue resguardado y aparecerá sin dudas en la alineación inicial, junto a Cristiano Ronaldo, Ángel Di María y Karim Benzema. El portugués es el máximo artillero de la Liga de Campeones con 14 conquistas y los que deben cuidarse de tarjetas si pretenden estar en la final son Xabi Alonso, Sergio Ramos e Illarramendi.

 

Probables formaciones:

Bayern Munich: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Dante, Jérome Boateng, David Alaba; Javi Martínez, Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos, Arjen Robben, Franck Ribery; y Mario Mandzukic. DT: Josep Guardiola

Real Madrid: Iker Casillas; Daniel Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Fabio Coentrao; Gareth Bale, Xabi Alonso, Luka Modric, Ángel Di María; Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. DT: Carlo Ancelotti

Estadio: Allianz Arena

Árbitro: Pedro Proença (Portugal)

Hora: 15.45

Televisarán: Fox Sports y ESPN