Fuera de la Champions, Barcelona va por la Liga
Desde las 15, Barcelona, eliminado de la Liga de Campeones, visitará al humilde Granada para alcanzar la cima del torneo. Luego, Real Madrid tratará de seguir prendido ante Almería.
No corren tiempos de alegría para el Barcelona, que acaba de resultar eliminado en la ronda de cuartos de final de la Champions League a manos del sorprendente Atlético Madrid de Diego Simeone. Más allá del sueño "trunco" de reconquistar la gloria a nivel continental, las dudas sobre la continuidad de Gerardo Martino volvieron a estar a la orden del día y las críticas recayeron como nunca sobre las espaldas de Lionel Messi. El propio DT lo defendió, pero admitió como un \\'fracaso\\' la experiencia internacional.
No obstante, el equipo no podrá quedarse en los lamentos de la despedida "copera" porque se vienen otros objetivos importante del delante. De hecho, depende de sus propias posibilidades para ganar el título en la Liga y además deberá protagonizar la final de la Copa del Rey ante Real Madrid, este miércoles próximo en el estadio Mestalla de la ciudad de Valencia. Pero antes, el duelo de la Jornada 33 del campeonato, para alimentar la confianza de celebrar con otra vuelta olímpica.
A partir de las 15, en Los Cármenes, los "culés" serán visitantes del comprometido Granada, que se metió en líos con las últimas derrotas y sufre para permanecer en la Primera División (está apenas tres unidades por encima de la "zona roja" del descenso). Con un registro de 78 puntos en su haber, la "tropa" del "Tata" tendrá la chance de saltar a lo más alto del ordenamiento general, debido a que el "Colchonero" le lleva una unidad sola y jugará recién mañana ante Getafe.
El capitán de la Selección Argentina, apuntado como uno de los mayores responsables de la derrota ante el "Aleti", será titular indiscutido en el frente de ataque y guía de un plantel golpeado. Además de la codicia por el triunfo que lo afirme en la carrera por un lauro más, buscará descontarle a Cristiano Ronaldo en la pelea por el premio "Pichichi" al goleador de la campaña (28 goles contra 25). Cabe destacar que el portugués se desgarró y se perderá al menos dos semanas de actividad.
También será de la partida en la zaga central Javier Mascherano, quien esta vez conformará la dupla con Alex Song, debido a las lesiones de Gerard Piqué, Carles Puyol y Marc Bartra. En tanto, no se descarta la vuelta al banco de suplentes de Neymar, de flojo desempeño, para el regreso de Pedro al frente ofensivo.
En esta oportunidad, el encuentro será televisado por las pantallas de DirecTV y Metro.