Gualeguaychú, en vilo por el recital del \\"Indio\\" Solari
El recital que presentará esta noche el Indio Solari en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú provocó la ocupación hotelera total de la ciudad y de las localidades cercanas al hipódromo local.
Para el show del ex líder de Los Redondos, el espectáculo "más importante de la historia argentina, y un hito histórico para Entre Ríos y Gualeguaychú", desde el municipio afirmaron que esperan la llegada de más de 170.000 personas.
El secretario de Turismo de la municipalidad de Gualeguaychú, Fabián Godoy, sostuvo que "estamos trabajando las áreas municipales junto con el intendente de la ciudad, Juan José Bahillo, para garantizar que las miles de personas que ya están y el gran número de fanáticos que va a llegar la pase de la mejor manera, al igual que el vecino de la ciudad".
"Desde que se conoció la fecha y el lugar del show del Indio Solari, en pocas horas las reservas de los alojamientos, apart hoteles y hostel de la ciudad se completaron, y a medida que transcurrían los días las casas, campings, departamentos e inmobiliarias se fueron ocupando hasta llegar hoy en día a un 100% de ocupación hotelera" expresó Godoy.
Además, el funcionario remarcó en diálogo con Télam que tras tener ocupación completa en Gualeguaychú, "trabajamos con lugares de hospedaje en ciudades cercanas como Gualeguay, Concepción del Uruguay, Colón, San José, Fray Bentos, para que la gente tengan la opción de sentirse cercanos a nuestra ciudad".
Unos 1.100 policías tendrán a su cargo la seguridad. La cantidad de baños químicos que estarán habilitados serán alrededor de 700, distribuidos en los lugares de mayor concentración.
Además, habrá alrededor de 150 carteles señalizando la ruta 14, y más de 500 vendedores ambulantes autorizados, el 90 por ciento oriundos de la ciudad.
A partir de las 16 estará abierto el ingreso al predio del hipódromo, que tiene capacidad para 200 mil personas, donde se desarrollará el recital, previsto para las 21.30.
Los fanáticos podrán entrar banderas al predio pero sin mástil y está prohibido el ingreso de envases de vidrio y el uso de la pirotecnia.