Muller dominó los ensayos previo a la clasificación.
Los Citroen siguen marcando el ritmo al circuito urbano de Marrakech. Después de que Yvan Muller encabezó las pruebas de ayer y Sébastien Loeb en la práctica de la mañana de hoy, parecia que Lopez iba a ser el más rápido pero apareció el campeón.
A mitad de la sesión, el argentino perdio el control del auto en la frenada de la curva 10, sin impactar contra la pared se recuperó y en la vuelta cronometró una vuelta rápida provisional de 1:43.500, que rapidamente mejoraba su compañerode equipo Muller, el actual ca
Detras un trio de coches de Chevrolet clasificados, Tom Chilton (1:44.975), Dušan Borković (1:45.264) quinto y Hugo Valente ( 1:45.528) sexto.
Seguidos de Rob Huff LADA (1:45.695) y el Honda de Mehdi Bennani (1:46.154), mientras que Franz Engstler continuó reinando en la clase TC2T delante de Petr Fulín.
La sesión se neutralizó durante oho minutos por el accidente entre Gabriele Tarquini y Gianni Morbidelli en la curva 5, El Honda de Tarquini estaba tratando de reincorporarse después de perderse en el punto de frenado y fue impactado por el Chevrolet de Morbidelli. Los dos pilotos italianos no pudieron reintegrase a la tanda de entrenamiento.
Una vez más James Thompson abandono la tanda por un probelma técnico, mientras Tom Coronel sólo fue capaz de unirse en los últimos minutos después de que la tripulación de ROAL Motorsport terminó las reparaciones.