Unión fue superior a Instituto pero sufrió más de la cuenta
Con dos golazos de Palacios (12´PT y 48´ST), pero desperdiciando muchas situaciones de gol que pudieron poner en riesgo la victoria, el Tate derrotó a los cordobeses 2-0 y quedó a tiro del ascenso. La Gloria jugó con dos menos gran parte del duelo.
Dos goles de Sebastián Palacios le dieron la victoria por 2-0 a Unión, que se ilusiona con dar pelea en la batalla por el ascenso a Primera, en la recta final de la temporada del Torneo Nacional B. "La Gloria" en cambio, dejó pasar una gran chance de afirmarse en zona de ascenso ya que mañana Independiente podría superarlo.
En el comienzo, Unión fue algo más. Presionó mejor y encontró los espacios como para inquietar a la visita. De esa manera, a los 12 minutos consiguió la apertura del marcador. Sebastián Palacios recibió la pelota de espaldas en campo rival, giró, vio adelantado al arquero Chiarini y sacó un remate de media distancia que se convirtió en el 1-0 a favor del "Tatengue".
El equipo de Madelón controlaba el partido con un planteo equilibrado y hasta estuvo cerca de aumentar la cuenta. Incluso, su panorama pareció mejorar cuando Instituto se quedó con un hombre menos, debido a la expulsión a los 30 minutos del defensor Pablo De Miranda.
Sin embargo, "La Gloria" reaccionó sobre el final de la etapa y comenzó a recuperar algo del terreno perdido aunque el tiempo no le alcanzó y se fue al descanso 1-0 abajo en el marcador.
El rojiblanco de Santa Fe salió a jugar la segunda parte con energías renovadas y, nuevamente, tomó las riendas del partido. A pesar de tener claras chances para marcar la segunda conquista, sus delanteros no estuvieron finos.
A los 16, Rodrigo Salinas conectó un cabezazo que forzó a Chiarini a dar cuenta de sus reflejos para repeler el peligro. Poco después, Palacios robó una pelota, se metió en el área y metió el centro atrás para Salinas que, casi en soledad, definió desviado y la pelota salió al lado del palo.
Todas las jugadas de peligro estaban del lado de Unión como cuando, a los 28, Palacios conectó una pelota en el área que salió apenas ancha. Instituto sufría pero se esperanzaba en la falta de efectividad del conjunto local a la hora de definir el encuentro.
A falta de 15 minutos para el cierre, el equipo dirigido por "Miliki" Jiménez se quedó con nueve jugadores luego de que Federico Vismara, uno de sus jugadores más sólidos, viera la tarjeta roja.
Brahian Alemán tuvo otra gran oportunidad a los 37 con un nuevo remate defectuoso que salió desviado y Salinas definió desviado ante el arquero, en una jugada en la que un compañero entraba solo por el medio.
"El Tatengue" era pura voluntad, pero poca claridad en ofensiva pero, en la última jugada del partido iba a llegar el alivio. Nuevamente Sebastián palacios recibió el balón y, ya en el área, eludió al arquero y selló el 2-0 definitivo.
Tras la derrota, Instituto queda con 52 puntos en el tercer puesto del Nacional B, el último que permite el ascenso a Primera División, pero podría verse superado por Independiente, que tiene 50 puntos y que el lunes visita a Crucero Del Norte. De ganar el equipo misionero, que tiene 49 unidades en la tabla, alcanzaría a "La Gloria".
Unión sumó tres puntos fundamentales, que le permiten sumarse a la pelea por los ascensos en el tramo final del certamen. El equipo de Madelón quedó en la sexta colocación con 48 unidades.
Formaciones
Unión: Matías Castro; Luciano Vella, Emanuel Brítez, Leonardo Sánchez y Mauro Maidana; Sebastián Caballero, Nicolás Bertochi, Nicolás Bruna y Brahian Alemán; Sebastián Palacios y Rodrigo Salinas. DT: Leonardo Madelón.
Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Damián Schmidt y Pablo De Miranda; Emiliano Tellechea, Federico Vismara, Maximiliano Correa y Sebastián Ereros; Pablo Burzio y Juan Martín. DT: Daniel Jiménez.
Estadio: Unión.
Arbitro: Darío Herrera.
Goles: Palacios (12´PT y 48´ST)