Lavezzi y Pastore fueron campeones con PSG
En el \\'Stade de France\\', los parisinos vencieron por 2 a 1 al Lyon con un \\"doblete\\" del delantero uruguayo Edinson Cavani y obtuvieron el primer título de la temporada
Paris Saint Germain volvió a dejar en claro que predomina de "punta a punta" en el fútbol doméstico y hoy se adjudicó la Copa de la Liga con una victoria 2 a 1 sobre Olympique Lyon en un colmado Stade de France. De la mano de un "doblete" del uruguayo Edinson Cavani, los de la capital superaron a sus rivales y dieron la vuelta olímpica en esta certamen por cuarta vez en su historia (1995, 1998 y 2008 las anteriores).
En el conjunto de Laurent Blanc, que increíblemente fue eliminado de los cuartos de final de la Champions League sobre la hora a manos del Chelsea, fue titular Ezequiel Lavezzi y finalmente reemplazado a cuatro minutos del pitazo definitivo. Allí, en ese instante, le cedió el puesto a su compatriota Javier Pastore, quien se mantiene como alternativa de recambio por su nivel irregular.
El "Pocho", que será parte de la delegación "albiceleste" que viajará al Mundial de Brasil, celebró el sexto lauro de su trayectoria profesional (antes ganó un torneo con San Lorenzo, una Copa Italia con Napoli, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2008, un certamen local con su actual equipo y también la Supercopa). Por su parte, el "Flaco" sumó su tercera conquista, todas con su camiseta actual.
La victoria del PSG parecía sencilla por los gritos del "charrúa" a los 4\\' y 32\\' del primer tiempo (el segundo con un tiro desde el punto del penal), aunque Alexandre Lacazette descontó en el marcador cuando se disputaban 11\\' del complemento. De todas maneras, el club ganador mantendría inalterable la "chapa" del encuentro y festejaría ante un marco espectacular en las gradas del estadio.
Ahora, el elenco de los argentinos tendrá vía libre para asegurar el Bicampeonato en la Ligue 1, debido a que marcha como líder cómodo, con 10 unidades de "luz" sobre el Mónaco cuando restan apenas cinco jornadas para la finalización de la temporada.