Los Spurs debutaron con un triunfo en los playoff
San Antonio llegó a perder por 10 en el último cuarto, pero se llevaron el primer duelo de playoffs ante Dallas por 90-85, gracias a la gran tarea de Duncan (27), Parker (21) y Ginóbili (17).
El elenco texano sufrió más de la cuenta para poder conseguir su primera victoria en los cuartos de final de la conferencia Oeste ante los Mavericks en el AT&T Center y ponerse al frente de la serie.
San Antonio Spurs superó por 90-85 a Dallas en su debut en los playoff de la NBA y así se puso en ventaja en la llave. El elenco de Popovic consiguió pasar al frente en los últimos del cuarto parcial y así consiguió el triunfo.
Tras un comienzo alentador de la mano del base francés Tony Parker, los Mavericks consiguieron revertir el marcador en el segundo parcial y se fueron al descanso con un ventaja de un punto. En el tercer parcial finalizaron empatados y todo se definió en los últimos 12 minutos.
Dallas comenzó mejor y sacó una luz de cinco unidades, pero los Spurs de la mano de Tim Duncan, goleador del encuentro con 27 tantos, y Tony Parker (21) revirtió el resultado y se adelantó en la serie por 1 a 0.
El escolta bahiense Manu Ginóbili aportó 17 puntos, seis rebotes y tres asistencias en poco más de 31 minutos en cancha. En el tercer cuarto una lesión en la rodilla de Duncan hizo enmudecer el estadio, pero el interno pudo regresar a la cancha para darle el triunfo a su equipo.
El segundo partido de la serie al mejor de siete será el miércoles, de nuevo en San Antonio. Luego se enfrentarán el sábado y el lunes próximo en Dallas.
Otros resultados:
Este:
Toronto Raptors (0) 87 - Brooklyn Nets (1) 94
Indiana Pacers (0) 93 - Atlanta Hawks (1) 101
Oeste:
Los Ángeles Clippers (0) 105 - Golden State Warriors (1) 109
Oklahoma City Thunders (1) 100 - Memphis Grizzlies (0) 86