Ante la Justicia, Juan Pablo Schiavi pidió perdón a familiares de víctimas del accidente de Once
En el marco del juicio de Once, el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi volvió hoy a pedir disculpas por haber dicho en una conferencia de prensa posterior a la tragedia de Once que si ese día hubiese sido feriado las víctimas hubieran sido menos.
"Quiero pedir disculpas por mi conferencia [de prensa] desafortunada después de la tragedia", sostuvo Schiavi al iniciar su indagatoria, y explicó que lo hizo porque durante el juicio familiares de víctimas le expresaron su malestar por sus dichos.
De esta manera el ex funcionario reiteró su arrepentimiento por las declaraciones públicas que había realizado horas después de que una formación de la línea Sarmiento chocara contra el andén de contención de la estación terminal de Once.
"Si esto hubiera ocurrido ayer, que era un día feriado, seguramente ese coche hubiera impactado y hubiera sido una cosa mucho menor y no de la gravedad que fue hoy, que lo constituyó en un accidente extremísimo", había dicho Schiavi.
ELOGIOS A SU GESTIÓN
En otro tramo de su declaración indagatoria, Schiavi resaltó los logros de su gestión. "Tanto yo como mi equipo trabajamos lejos del desapego y de la desidia con la que me acusaron", manifestó el ex funcionario.
"Mi trabajo no era el de auditor el material rodante o si los fondos del Estado eran aplicados. No tenía competencia sobre eso, sí para la supervisión del control, que se hizo y se hizo muy bien", sostuvo en su indagatoria ante el tribunal que juzga la tragedia de Once.
Y lanzó, luego de que declarara su antecesor en el cargo, Ricardo Jaime: "El ferrocarril no existía cuando asumí en el Gobierno".
NUEVAS DISCULPAS
Meses después de la tragedia, en agosto de 2012, el ex secretario de Transporte había pedido disculpas públicas por primera vez al asegurar: "La tragedia de Once fue un cambio enorme en mi vida, incluso como persona. Fue un momento muy difícil, muy duro, que me llevó a un problema de salud muy grave por el cual tuve que dejar el cargo".
Hoy, pidió disculpas frente a los jueces. "Argentina subsidió el transporte como todos los países del mundo lo hacen, especialmente con el ferroviario", señaló hoy Schiavi ante la Justicia..