Respuesta de la AEA a Capitanich: \\"Los empresarios no son responsables de la inflación\\"

El titular de la entidad, Jaime Campos, insistió además en la necesidad de \\"crear un consenso\\" sobre políticas de Estado.

El presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, sostuvo que “los empresarios no son responsables en absoluto de la inflación”, porque “la suba de precios generalizados se da por las condiciones macroeconómicas”.

El empresario salió, de esta forma, al cruce del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien esta mañana sostuvo -en respuesta al documento elaborado por el Foro de Convergencia Empresarial, que integran 38 cámaras, incluida AEA- que “lo mejor que pueden hacer los empresarios es no aumentar los precios”.

Campos destacó que “la inflación es un aumento generalizado de precios y eso no es porque los empresarios se pongan de acuerdo, si no que se da por las condiciones macroeconómicas” y recordó que “desde 2003 a 2007, la inflación en la Argentina era menor al 10 por ciento anual y los empresarios eran los mismos”.

Consenso

El empresario defendió además el documento difundido ayer y aseguró que el Foro de Convergencia Empresarial quiere reunirse con Capitanich y con los titulares de los partidos políticos para “crear un consenso” para que “haya previsibilidad, reglas de juego que no se modifiquen de un día para el otro y una justicia independiente”.

En declaraciones a Radio Continental, Campos se refirió al documento que elaboraron los representantes de 38 cámaras empresarias, entre las que se encuentra AEA, que integran el Foro de Convergencia Empresarial y sostuvo que “hay un deseo del sector empresario de participar más activamente y de proponer un vínculo más estrecho con el mundo de la política”.

En ese sentido, confirmó que el nucleamiento pedirá formalmente una entrevista con Capitanich y con “los jefes de los partidos con representación en el Congreso” para “presentarles el documento” que elaboraron “y recibir opiniones, para ver si podemos ir creando un consenso en torno a lo que la Argentina tiene que hacer para encaminarse a un proceso de crecimiento serio y sustentable”.