Randazzo: "Objetivamente, existen problemas de inseguridad"
El ministro del Interior y Transporte afirmó que "hay que aunar esfuerzos para resolver" el drama del delito; además, se diferenció de Capitanich en sus críticas al Frente Amplio UNEN.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , reconoció hoy que "objetivamente existen problemas de inseguridad", en medio de la severa conmoción social que provocó la serie de hechos, 21 asesinatos en ocasión de robo en los últimos 23 días , que se registraron en la provincia de Buenos Aires.
"Acá no hay magia", afirmó Randazzo respecto a la inseguridad. En diálogo con radio La Red , dijo: "Por supuesto, objetivamente existen problemas de seguridad", una declaración que disonante frente a lo manifestado por la propia presidenta Cristina Kirchner, que pareció relativizar la gravedad de la situación y cuestionó el rol de los medios al difundir los hechos delictivos.
Randazzo, asimismo, pidió "trabajar sin hacer especulación, sin ventajas partidarias, porque está en juego una cosa muy sensible, como lo es el tema de la seguridad ciudadana. Debe haber la suficiente madurez como para no sacar ventaja mezquina, estúpida, frente al dolor de la gente".
La jefa de Estado, en un acto con el propio Randazzo, con una tapa del diario Clarín de marzo de 1993 en mano, se quejó de la actual cobertura mediática sobre el delito. Cuando leyó la noticia principal de entonces, referida al inminente cierre de ramales ferroviarios decidida por el presidente Carlos Menem , Cristina Kirchner reparó en el segundo título que informaba sobre un asesinato. "Como verán, los hechos delictivos no empezaron hace dos años , ya estaban en el año 93. Parece que ahora los han descubierto, pero no hay nada nuevo bajo el sol, señores, lo único nuevo que tenemos hoy son estos ferrocarriles, que los hemos comprado y los hemos puesto nosotros", lanzó.
EN POLÍTICA TAMBIÉN SE DIFERENCIÓ
El ministro del Interior y Transporte se diferenció del jefe de Gabinete, quien ayer había emparentado a la flamante coalición opositora FAU con el narcotráfico, la hiperinflación y las traiciones. "No me parece que descalificar sea el camino", dijo Randazzo.