El blue se disparó veinte centavos a $ 10,70
El dólar informal volvió a subir con fuerza en las principales cuevas de la city porteña y se negoció con un alza de veinte centavos a $ 10,70 para la venta. Los cambistas consultados por ámbito.com indicaron que el ascenso se debió a múltiples factores que se confluyeron en la rueda de hoy.
La suba del tipo de cambio implícito es una de las causas al igual que en las últimas ruedas. El contado con liquidación avanzó diez centavos a $ 9,69, mientras que el dólar bolsa bajó seis centavos a $ 9,83.
Por su parte, uno de los cambistas consultados indicó que en las últimas ruedas se vienen realizando compras puntuales por montos mayores a los del promedio de los últimos meses que contribuyen al avance del billete. El factor especulativo es otra de las causas que provocan la abrupta suba.
Al contrario, el dólar oficial operó sin variaciones en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 7,96 para la compra y a $ 8,01 para la venta. El mercado de cambios operó con la misma tónica de días anteriores, es decir interviniendo el BCRA para comprar los dólares excedentes entre la oferta y demanda, para mantener el precio y sumar reservas. El Central finalizó con un saldo neto comprador por u$s 110 millones.
Pese a la suba, en los últimos treinta días, el blue acumula una baja de 3% y la brecha con el mercado oficial es de 33%.
Por su parte, el euro oficial cotizó a $ 10,80 para punta compradora y a $ 11,30 para la vendedora.