Facebook presentó una herramienta para periodistas

FB Newswire permite encontrar, compartir e incrustar contenidos compartidos en la red social por medios de todo el mundo.

FB Newswire funciona prácticamente como una agencia de noticias, actualizándose a medida que la información transcurre y agregando nuevos temas desde diversas fuentes globales.

El primer paso hacia la creación de la herramienta parece haber sido la incorporación de trendings topics como una manera de acceder de forma sencilla a un tema en particular debatido por los usuarios. El segundo quedó en evidencia con la nueva apariencia del News Feed, donde se busca quitar información poco relevante y dar una mayor importancia a las fotos.

"Los medios ven los resultados de nuestros esfuerzos, con tráfico que les llega desde Facebook creciendo más de 4 veces en 2013", dijo la red social al anunciar el servicio.

Para llevar adelante FB Newswire, la red social se asoció con Storyful, de News Corp, una herramienta mediática que verifica y gestiona los derechos de autor de noticias y videos en plataformas de redes sociales como Twitter.

"Las noticias están teniendo mayor audiencia en Facebook que nunca antes, y los periodistas y las organizaciones de medios se han convertido en una parte integral de Facebook", escribió Andy Mitchell, director de noticias y sociedades de medios globales en Facebook.

Las plataformas de redes sociales se han transformado en una mina de oro para los periodistas.

Facebook, Twitter y YouTube son sitios con mucho material, ya que una enorme cantidad de personas de todo el mundo los utilizan para comunicarse, incluso en medio de manifestaciones.

Sabiendo que muchos periodistas utilizan Twitter para revelar material, Facebook también brinda una cuenta en Twitter, @FBNewswire, desde donde seguir las actualizaciones.

"Trabajamos de cerca con nuestros socios de medios, y mientras vemos oportunidades, Facebook claramente ha sido usado como un lugar para reunir noticias", dijo Mitchell.

La plataforma de noticias de Facebook, donde las personas publican historias, actualizaciones de estado y fotos, es una parte integral del crecimiento de ingresos de la empresa e incorpora avisos pagados de manera directa al flujo de noticias.

Facebook reportó un incremento del 72% en sus ingresos, a u$s2.500 millones, durante el primer trimestre, gracias a un aumento de la publicidad.