Banfield empató en Tucumán y también lidera
El \\"Taladro\\" no pudo quebrar el cero en el Norte ante el \\"Decano\\" y volvió a la punta, aunque ahora la comparte con Defensa y Justicia, que le ganó a Crucero del Norte. El 0-0 también le impidió a los tucumanos alcanzar la línea de Independiente
El resultado no le alcanzó a Banfield para seguir mandando en soledad en la B Nacional, pero al menos sí para estar al tope de la tabla y acercar el sueño de retornar a Primera. Y si se tiene en cuenta que Atlético tuvo algunas opciones claras en las que podría haber quebrado el score, no es un punto que le genere un disgusto a Matías Almeyda, quien ya se enfoca en la recta final, con siete encuentros que planifica sean los últimos de la estadía del “Taladro” en la ‘B’.
Defensa y Justicia se sumó al liderazgo y ambos miran a todos desde lo más alto. En la próxima, los sureños recibirán a Independiente Rivadavia de Mendoza, mientras que el “Halcón” se las verá con Sportivo Belgrano, en San Francisco. Si hoy gana Independiente (hará las veces de local ante el cuadro cordobés) quedará 4º y los líderes le llevarán una distancia de 13 puntos, uno menos de la que mantienen hoy con Crucero del Norte.
Complicado es el panorama para los del “Chulo” Rivoira, quien se fue conforme por lo ofrecido en cancha por sus dirigidos. De los últimos diez encuentros solamente ganaron uno y esa es la razón por la cual el tercer cupo de ascenso parece alejarse. Están a siete puntos de Instituto (3º) y en la jornada que viene tendrán que enfrentarse con Villa San Carlos como visitantes.
POLÉMICA Y JUGADA CLARA
En el marco de un partido pobre desde lo futbolístico, Víctor Piriz Alves se vio con la pelota en su poder dentro del área y definió con clase ante la salida de Gaspar Servio. Ya se aprontaba para festejar, pero el juez Silvio Trucco anuló el gol a instancias de su asistente, por una posición adelantada que no existió, según mostraron las repeticiones. Sobre el final, la situación más nítida fue a favor del “Decano”, más precisamente en la cabeza de Alfredo Carrizo, quien estrelló la pelota en el travesaño con una ‘palomita’.