Independiente aprovechó un regalo y volvió a ganar
Con un penal inventado por Penco y cobrado por Maglio, el Rojo se impuso por 3-2 a Sportivo Belgrano gracias al gol de Rodríguez y quedó cuarto. Tula y Vidal habían puesto dos veces arriba al local. Medina y Martorel anotaron para la visita
Volvió a ganar a Independiente. En un emotivo partido, que se volcó para el local de manera discutida a poco del final, el equipo conducido por Omar de Felippe se impuso por 3-2 y quedó a dos puntos de la zona de ascenso del torneo del Nacional B.
Independiente comenzó bien el encuentro, con la intención de llevarse por delante a Sportivo Belgrano, pero le faltó profundidad a su actitud. Así, se tuvo que conformar con remates desde afuera y, poco a poco, fue perdiendo el dominio.
Recién a los 28m, en un remate de Marcelo Vidal, el Rojo estuvo cerca de abrir el marcador, algo que ocurrió a los 32m: buscapié de Federico Mancuello y, después de varios rebotes (en uno Sergio Ojeda quiso participar luego de estar adelantado), Cristian Tula la empujó por el segundo palo.
Los cordobeses fueron a buscar y, rápidamente, evidenciaron todos los problemas en el fondo rival. Jonathan Mazzola se lo perdió después de un desborde de Cristian Insaurralde y, a los 39m, César Medina lo empató en el área chica luego de un córner. Los insultos eran protagonistas, pero el Rojo se fue al descanso otra vez arriba por un derechazo de Vidal.
El complemento comenzó con un gran respuesta de César Rigamonti luego de un zurdazo de Adrián Fernández y, a los 10m, después de otra pelota detenida, Federico Martorell la clavó bien arriba de cabeza. Independiente sintió el golpe y, a los 13m, el palo evitó el tercero de Franco Miranda y en el rebote la tiró afuera Juan Pablo Francia.
El Rojo zafó y un rato después lo pudo ganar. Era todo nerviosismo y centros, y uno de esos cayó en el área y también cayó Sebastián Penco. El árbitro Carlos Maglio vio penal y el Ruso Rodríguez aprovechó el regalo. Ganó Independiente.