En 2016 se jugará la Copa América Centenario
Según el presidente de la Conmebol, se creó para que \\"haya una competencia más permanente entre Concacaf y Sudamérica\\"; la próxima Copa América es el año que viene, en Chile
Además de la Copa América de 2015 en Chile, en 2016 habrá una edición especial por los 100 años del torneo y se jugará en Estados Unidos.
Se trata de la Copa Centenario 2016, un torneo con los países de la Conmebol y la Concacaf, que apunta a una mayor interacción entre las dos confederaciones de fútbol de América.
"Esta es una Copa Centenario que queremos jugar como un torneo extra y va a tener un éxito rotundo, que nos va a hacer pensar en no esperar 100 años más, sino que haya una competencia más permanente entre Concacaf y Sudamérica", dijo el presidente de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo.
En la competición participarán las diez selecciones de la Conmebol y seis de Concacaf, incluidas Estados Unidos y México. Los otros boletos se otorgarán al campeón de la Copa Centroamericana 2014 y al campeón de la Copa Caribeña 2014 y dos se pelearán en un repechaje entre los mejores clasificados de la Copa Oro 2015.
El torneo se realizará del 3 al 26 de junio del 2016, en las ciudades que serán elegidas en un proceso de licitación.