Barcelona se juega la antepenúltima ficha

El equipo de Gerardo Martino, con Lionel Messi y Javier Mascherano, recibe a Getafe desde las 11 para ponerse a un punto del líder Atlético Madrid. Se juegan además otros tres partidos de la 36° jornada.

Aunque suene raro, el Barcelona va por la heroica y quiere extirparle el título al Atlético Madrid en el tramo final del campeonato español. Es así: los más poderosos corren de atrás al más humilde, que está muy cerca de marcar la historia por el resto de la eternidad.

El Barça se halla a cuatro unidades del conjunto "colchonero" y hoy afrontará una de sus últimas oportunidades de mantenerse como aspirante al torneo. Recibirá a un Getafe que pelea por la permanencia en el Camp Nou, anticipándose a los cotejos de mañana (los de Simeone visitarán al Levante y el Real Madrid hará las veces de local ante el Valencia).
Puede llegar a ser "la" jornada para acortar la brecha con el "Aleti", que sorprendentemente se metió en la final de la Champions y hasta el 24 de mayo se centrará en sus tareas por la liga local. Los dirigidos por Gerardo Martino tienen como meta primordial, arribar a la fecha final –en la que enfrentará en casa al cuadro del "Cholo"- a por lo menos tres puntos de distancia, ya que eso le permitiría consagrarse, en caso de que triunfe cara a cara con los madrileños.

Pero claro, en medio está el Real, que también disputará la final de la Liga de Campeones, debe un partido con Valladolid y es el tercer aspirante (se ubica a seis del puntero). Será un final apasionante y el "Tata" apelará a sus mejores hombres, entre los que incluirá a Lionel Messi y Javier Mascherano. Los catalanes ofrecerán un homenaje a "Tito" Vilanova, con una camiseta especial que tendrá motivos por su pérdida física.

La visita está a dos unidades de la zona del descenso y no puede darse el lujo de fallar. Se presentará en territorio culé con varias bajas: el argentino Lisandro López acumuló su quinta tarjeta amarilla, igual que Pedro León. En tanto, Diego Castro y Ciprian Marica, se ausentarán por respectivas lesiones.