Berlocq, finalista en Oeiras

Charly venció al español Gimeno-Traver por 7-6 (6) y 6-2 y mañana buscará el segundo título en su carrera ante el checo Tomas Berdych, máximo favorito.

Carlos Berlocq se convirtió en finalista del ATP 250 de Oeiras al derrotar en semis al español Daniel Gimeno Traver por 7-6 (6) y 6-2. Ahora, en el certamen portugués que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 485.760 euros en premios, el de Chascomús irá por el segundo título en su carrera cuando mañana se mida ante el checo Tomas Berdych, máximo favorito del certamen.

Charly, 62 del ranking mundial de la ATP, venía de lograr la mejor victoria de su carrera en el circuito, ante Milos Raonic (9°), y hoy no falló ante Gimeno Traver (98°). El trámite del juego fue muy parejo, sobre todo en el primer parcial, en el que todo se definió en el tie break.

Luego, en el segundo set, Berlocq sostuvo la firmeza en su saque (se mantuvo en el 76% de primeros servicios), y las únicas dos veces que estuvo en posición de ser quebrado, salió airoso. En cambio, el español fue inconsistente con su servicio (50% de primeros saques) y Charly aprovechó dos de las cinco oportunidades para desequilibrar y sentenció la historia una hora y 33 minutos.

Con este triunfo, Berlocq estira a 6-1 su historial ante Gimeno Traver y ahora intentará lo que hasta ahora nunca pudo hacer en su carrera: vencer a Tomas Berdych, con quien cayó en las tres ocasiones en las que se enfrentaron. Claro que el sexto escalón del checo en el ranking y el título en juego son los condimentos ideales para que Charly vaya por la mejor victoria de su vida.