Martino: "Uno siente que no dio la talla"

El DT fue muy autocrítico y reconoció que no sabe si seguirá en el cargo. "Las oportunidades se reclaman cuando uno cree que es lógico hacerlo. Hay veces en que uno siente que no dio la talla y no es necesario pedirla porque no la merece", afirmó.

 Gerardo Martino realizó una dura autocrítica luego del empate de Barcelona como local ante Getafe que prácticamente lo dejó sin chances de ganar la Liga de España. "Las oportunidades se reclaman cuando uno cree que es lógico hacerlo. Hay veces en que uno siente que no dio la talla y no es necesario pedirla porque no la merece", afirmó en conferencia de prensa.

El rosarino destacó que "el entrenador es el máximo responsable de que la temporada no haya sido buena y que no se haya logrado regularidad para llegar a las últimas instancias". Además, agregó: "No pude volcar todas mis intenciones en lo que hizo el equipo. En ningún momento pudimos tener la mejor versión, salvo en ocasiones especiales".

Con respecto a las posibilidades de conseguir el título, más allá de las oportunidades matemáticas, Martino se despidió de la pelea. "Teníamos la expectativa en función de las pequeñas posibilidades. El objetivo era estirarlas hasta el final. Dimos todo, pero si no fuimos capaces de ganar ni siquiera merecíamos llegar con chances. Las perdimos", cerró.