El \\"Flaco\\" Quiroga le dio una mano a Unión
Con un tanto del ex Tatengue a los 27 minutos del segundo tiempo, Gimnasia (J) superó por 1-0 al Rojo, que desperdició la chance de meterse en zona de ascenso. Con el partido empatado, le anularon mal un gol a Zapata.
Independiente sufrió un nuevo golpe en su objetivo de regresar a Primera División: en Jujuy, cayó por 1-0 ante Gimnasia y dilapidó la posibilidad de volver a la zona de ascenso. Ahora, se ubica quinto, a dos puntos de Crucero del Norte e Instituto, que ocupan la tercera plaza. Matías Quiroga, a los 27 del segundo tiempo, anotó de cabeza el único tanto del encuentro.
Tras un pobre primer tiempo, donde el Rojo sólo preocupó con un cabezazo de Adrián Fernández que se perdió por arriba y Gimnasia no generó ninguna clara, la visita mejoró su rendimiento y redondeó 25 minutos aceptables, donde controló el balón, metió mucha gente en ataque y complicó con las subidas de Martín Zapata y Gabriel Vallés.
A los 11, la polémica de la tarde: el conjunto conducido por Omar De Felippe marcó un tanto, pero el juez de línea Navarro cobró un offside inexistente de Zapata -fue muy fina-, quien definió de buena manera. Cinco más tarde, en una jugada preparada, el ex All Boys y Belgrano volvió a preocupar con un buen remate que tapó el arquero Hoyos.
Pero el Rojo no puede regalar nada. A los 27, mientras Ojeda pedía el cambio por una molestia y Tula se acomodaba inexplicablemente las medias a la salida de un lateral, Martinena puso un centro en el punto del penal y Quiroga, totalmente solo, sentenció la victoria de Gimnasia. A partir de allí, la visita se apagó por completo. Allí se terminó el partido.