Asumieron los delegados de la Policía de Santa Fe

El delegado del nodo Santa Fe sostuvo por LT10 que hay muchas expectativas en la fuerza porque es una experiencia inédita en el país. “Hay que mejorar las condiciones edilicias y arreglar los móviles”, remarcó.

El Ministerio de Seguridad de la provincia y la Secretaría Electoral de Santa Fe entregó los certificados a los 13 delegados policiales y penitenciarios que fueron electos por sus compañeros para integrar la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo.

El acto se realizó desde las 9:30, en el auditorio de la cartera de Seguridad, Primera Junta 2823, de la ciudad de Santa Fe.

Asimismo, también se entregó el correspondiente diploma a los 13 delegados suplentes que resultaron electos.

En diálogo con LT10, Manuel Berraz Montín, delegado del nodo Santa Fe, expresó que “tenemos muchas expectativas porque es la primera vez que se da una situación similar en el país. Nosotros vamos a representar a nuestros compañeros para mejorar las condiciones de trabajo y a reducir los riesgos en nuestro trabajo”.

Además, Manuel Berraz Montín agregó que “hay que mejorar las condiciones edilicias y arreglar los móviles”.

La elección de delegados del personal policial y penitenciario para integrar la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo constituye un proceso inédito, no sólo en la provincia de Santa Fe sino en todo el país.

Entre el 21 y 23 de abril, 21.752 agentes de las fuerzas de seguridad estuvieron en condiciones de elegir a sus representantes. En el transcursos de esos días, y mediante la utilización de la boleta única, votó el 35,76 por ciento del padrón en las 71 mesas habilitadas en toda la provincia para tal fin.

Resultaron electos 13 delegados titulares e igual número de delegados suplentes, quienes permanecerán en dichas funciones durante dos años.

Los representantes titulares conformarán junto con 13 representantes del Ministerio de Seguridad la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo, que próximamente comenzará con las reuniones formales.

En dicha mesa de trabajo, entre otras funciones, se propondrán políticas públicas relacionas con las condiciones y el medioambiente de trabajo del personal policial y del servicio penitenciario, se velará por el cumplimiento de las normas y se realizarán relevamientos periódicos para detectar y eliminar riesgos en los ámbitos laborales.

La creación de esta Comisión se encuentra en consonancia con la ley provincial Nº 12.913 de Comités y Delegados de Salud y Seguridad en el Trabajo, sancionada en nuestra provincia en el año 2008.