El Real igualó y le abrió la puerta del título a Barcelona

Valladolid se lo empató en el final al Real Madrid y el 1-1 fue festejado por Atlético y Barcelona. Los equipos de Simeone y Martino, que se medirán en la última fecha, dependen de sí mismo para ser campeón. Se lesionó Ronaldo.

En un pendiente de la 34° fecha, Valladolid dio la sorpresa al empatarle sobre la hora al Real Madrid por 1-1 y, de esta manera, Atlético de Madrid y Barcelona son los que dependen de sí mismo para conseguir la corona.

No había arrancado bien la jornada para el Merengue (Angel Di María fue titular), que perdía por lesión a Cristiano Ronaldo en los primeros minutos, pero el gol de Sergio Ramos a los 34m parecía darle al duelo el rumbo pronosticado.
Sin embargo, cuando el partido se iba, el ex San Martín de San Juan, Humberto Osorio, marcó el gol que fue festejado por Diego Simeone y Gerardo Martino. Y, además, le permitió al Valladolid salir de la zona de descenso.

A dos jornadas para el final, Atlético tiene 88 puntos, Barcelona suma 85 y se enfrentarán en la última fecha. Real Madrid, por su parte, se quedó en las 84 unidades y tendrá que esperar a ver qué hacen los otros dos.