Artesanos de todo el país se reúnen en la Plaza Pueyrredón
Desde Jujuy, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, y del interior de Santa Fe, llegarán a nuestra ciudad unos 300 creadores que participarán de la 44ª Feria Nacional de Artesanos, una propuesta tradicional y convocante que periódicamente se concreta en la Plaza Pueyrredón (Bulevar Gálvez al 1600). El encuentro, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, se desarrollará con entrada libre y gratuita los días jueves, viernes y sábado, de 15 a 23; y el domingo, de 10 a 23.
Desde la organización, a cargo de la Feria del Sol y la Luna, indicaron que se invita a quienes concurran para que colaboren con la donación de alimentos no perecederos que serán destinados a la comunidad Qom de barrio Santo Domingo, quienes estarán además durante la feria exponiendo sus artesanías en cerámica y cestería.
Creación en vivo y espectáculos
Vale destacar que junto con la exhibición y venta de productos, la propuesta de esta 44ª Feria Nacional de Artesanos contará con la presencia del escultor tallista Francisco Mateos. Durante los días que se desarrolle la Feria, el artesano oriundo de Paraná realizará frente al público una escultura de madera.
Entre las actividades culturales programadas en el marco de la Feria, el domingo 11, a las 17, se presentará un espectáculo infantil; y a las 19 tocarán en vivo las bandas Abismos Clasificados y Kármhasis.