Lanús no lo cerró y lo pagó caro ante Bolivar

El Granate encontró rápido la ventaja sobre los bolivianos en el Sur gracias a Junior Benítez, pero a los 45 del segundo tiempo se lo empató William Ferreira e irá obligado a la revancha del jueves en La Paz para meterse en las semifinales de la Copa

 Lanús no supo este jueves cuidar el triunfo y resignó un empate 1-1 en el epílogo frente a Bolívar de Bolivia, en el inicio de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto supo golpear de entrada y luego controlar con inteligencia el rumbo del primer tiempo. Oscar Benítez fue el abanderado de esos minutos iniciales, avisando con un disparo alto desde afuera y, a los siete minutos, convirtiéndose en el artífice de la ventaja.

Ismael Blanco lo habilitó hacia su derecha y Junior definió con un disparo fuerte que pegó en el travesaño y picó adentro, para decretar la conquista. Después, no hubo más llegadas, aunque el Granate mantuvo el balón más arriba.

El complemento tuvo un trámite chato. Agustín Marchesín se vistió de héroe para tapar un tiro a quemarropa de Juan Arce, pero más tarde podría haber aumentado el local con un tiro libre de Víctor Ayala que atajó Romel Quiñonez y cuyo rebote no pudo aprovechar Marcos Astina, y con un disparo desviado de Maximiliano Velázquez.

Todo parecía cerrado, pero... Los argentinos durmieron en el cierre, y a los 45 dejaron muy suelto a William Ferreira para que éste sacara desde la izquierda un sablazo cruzado mortal para alcanzar una igualdad impensada. Ahora, todas serán dudas para la revancha del próximo jueves en La Paz.