Otras 47 familias se suman al Plan de Regularización Dominial

En la vecinal Roque Sáenz Peña, el intendente José Corral les entregará las escrituras y boletos de compraventa a vecinos de cuatro barrios del oeste de la ciudad. Desde 2008 hasta hoy, más de 10 mil santafesinos de 35 barrios se incorporaron al programa impulsado por el Municipio.

En el marco del Plan de Regularización Dominial que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad desde 2008, el intendente José Corral entregará esta tarde a 47 familias de barrios del sector suroeste de la ciudad certificados que acreditan los avances para ser propietarios de sus terrenos. Se trata de 34 escrituras y 13 boletos de compraventa.

El acto se realizará a las 17 en la vecinal Roque Sáenz Peña, ubicada en Juan de Garay 3998. En esta oportunidad, las familias beneficiadas son de los barrios 12 de Octubre, San Lorenzo, Roque Sáenz Peña y Santa Rosa de Lima.

Un plan que avanza

Hasta 2008, 50 barrios de la ciudad tenían asentamientos informales, 15 mil familias no tenían la propiedad del terreno donde residen, y más de 1.000 tenían sus viviendas en áreas de riesgo hídrico. Casi cinco años después, más de 10 mil familias de 35 barrios de la ciudad se encuentran en proceso de regularización dominial, de las cuales 2.453 ya cuentan con la escritura del terreno y de la vivienda a su nombre.

Asimismo, se firmaron 1.780 boletos de compraventa -lo que posibilitará el inicio del trámite de escrituración-, se entregaron 4.500 constancias de ocupación y se elaboraron 1.500 planos de mensura, subdivisión y loteo del terreno y la vivienda. Igualmente, 500 familias se encuentran en proceso de reubicación en terrenos próximos con cota adecuada, pertenecientes a las zonas de Villa Oculta, Barranquitas, Bajo Judiciales, Bajo Gada y Playa Norte.