Dólar oficial cotizó estable a $ 8,02. Blue bajó a $ 10,70

 El dólar oficial operó sin variaciones a $ 8,02 en bancos de la city porteña y casas de cambio. Así cierra una semana en la que el Banco Central volvió a ser protagonista del mercado con las compras diarias de divisas para mantener controlado el tipo de cambio.

El Banco Central finalizó la rueda de ayer con una fuerte compra por u$s 170 millones y así absorbió la mayoría de las divisas que volcaron los exportadores de granos al mercado.

"Estamos en el ciclo más alto de cosecha de soja y los cerealeros están liquidando más de U$S 150 millones diarios. Las importaciones siguen muy restringidas esta semana, motivo por el cual el BCRA sigue comprando muchos dólares", comentaron desde una mesa de cambio.

Por su parte, el dólar blue cedió tres centavos a $ 10,70 para la venta luego de que el miércoles escaló 15 centavos en las principales cuevas de la city porteña y ayer otros tres centavos. Los analistas consultados por ámbito.com indicaron que el factor especulativo fue la principal causa de la suba.

Los cueveros se ven más cómodos en los precios que se pactaban hace dos meses atrás cuando el billete operaba cerca de los $ 10,90, comentan en el mercado. En tanto, el contado con liqui asciende a $ 9,77 y el dólar bolsa avanza a $ 10,11.

Por último el euro oficial se negoció sin variaciones a $ 11,30 para la parte vendedora.