En un homenaje al padre Carlos Mugica, Cristina Kirchner volverá a mostrarse junto a Mauricio Macri
Cristina Kirchner inaugurará este sábado en la intersección de la avenida 9 de Julio con la calle Juncal una escultura del padre Carlos Mugica, que según algunas investigaciones fue asesinado por la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A) el 11 de mayo de 1974. El acto se llevará a cabo a partir de las 15.
Por tratarse de una ceremonia en la Ciudad de Buenos Aires, la Casa Rosada invitó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que volverá a compartir un acto con la Presidente, de la misma forma que en la inauguración de las oficinas de Facebook en Argentina.
La escultura fue realizada en hierro sobre un fondo blanco. Es una obra del artista plástico Alejandro Marmo, el mismo autor de las figuras de Eva Perón que fueron ubicadas en el ministerio de Desarrollo Social.
El padre Mugica, proveniente de una familia tradicional y conservadora, fue un cura vinculado al Movimiento de Sacedortes para el Tercer Mundo, que trabajó activamente en la Villa 31 de Retiro y fue asesinado en 1974.
La intención presidencial es inaugurar, próximamente y en esa misma calle, sobre la plaza Rodolfo Ortega Peña, entre Juncal y Arenales, un mural en memoria de Arturo Jauretche.